• Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
viernes, junio 24, 2022
  • Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
No Result
View All Result
Home Columnas

RAFA NEWS

by Redacción
noviembre 5, 2021
in Columnas, Columnistas, Rafa News
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por J. Rafael Cárdenas V.

GRAN PREOCUPACIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS SOBRE LA REFORMA ELÉCTRICA

Sigue la gran preocupación por parte de legisladores de los Estados Unidos así como de la administración Biden – que junto con Canadá y nuestro país forman uno de los bloques comerciales más importantes del planeta a través del T-MEC – sobre la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador según dijo el embajador de ese país Ken Salazar.

Y es que según los expertos las empresas extranjeras que han hecho fuertes inversiones en el sector eléctrico de nuestro país se verían gravemente afectadas si se aprueba la reforma eléctrica que fue propuesta al congreso por el Jefe del Ejecutivo y será discutida sorpresivamente hasta mediados de Abril del 2022.

El caso es que la posposición del debate hasta Abril del año que sigue sobre la reforma eléctrica coincidió con la visita que hizo a Palacio Nacional el embajador Ken Salazar y la falta de acuerdo entre los legisladores para su discusión y de los votos necesarios por parte de la fracción morenista para su aprobación.

Así las cosas.

CONFIRMADO POR EL SENADOR SALGADO MACEDONIO QUIEN MANDA EN GUERRERO

Como se esperaba y permitiendo ser grabado “en vivo” para que no quedara duda y circulara por las redes sociales ese video en el que el Senador Felix Salgado Macedonio está hablando por teléfono con el Secretario de Educación Estatal dándole instrucciones sobre una denuncia ciudadana.

Esto ya era un secreto a voces sobre el poder que había adquirido el Senador Salgado Macedonio quien después de darse a conocer las denuncias que había en su contra por acoso sexual de parte de algunas mujeres fue destituido como candidato morenista a la gubernatura de Guerrero siendo sustituido – luego de una rapidísima “encuesta interna” – por su hija Evelyn hoy gobernadora constitucional del Estado.

Pero bueno mientras el Senador guerrerense mantenga el manto protector desde el mas alto nivel seguirá consolidando el cacicazgo – que ya formó con sus hijas – tan criticado tanto por él como de quien recibe el apoyo absoluto.

Que lamentable.

SIGUEN LAS MASACRES EN MEXICO

Siguen las protestas de los pobladores de Tarecuato, Michoacán por la masacre de 11 personas que fueron interceptadas y asesinadas por grupos criminales entre los que se encontraban menores de edad la noche del Domingo pasado.

Antes el gobierno de la autonombrada cuarta transformación cuando era oposición culpaba de todo este tipo de actos violentos a la falta de atención y control de la entidad al gobernador en turno en este caso el perredista Silvano Aureoles y ¿ahora ? Ya hay nuevo gobernador y es de Morena se llama Alfredo Ramirez Bedolla ¿ y luego ?.

Pero bueno cuando eran oposición no solo señalaban sino exaltaban al máximo este tipo de lamentables hechos como el de Tarecuaro, Mich. para culpar y denostar al gobierno en turno pero como ahora ellos lo encabezan pareciera que fue un hecho violento más y de ahí no pasa.

Qué grave.

05/11/2021.

Email

[email protected]

Redacción

Redacción

Next Post

RAFA NEWS

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Al grito de “¡Sí se pudo!” AMLO inaugura oficialmente el nuevo AIFA

3 meses ago

Aseguran armas largas, cargadores y cartuchos en Cotija, Michoacán

2 meses ago

MÁS VISTO

    Connect with us

    Periódico México

    • About
    • Advertise
    • Careers
    • Contact

    © 2015 Periódico México

    No Result
    View All Result
    • Home

    © 2015 Periódico México