• Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
sábado, abril 1, 2023
  • Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
No Result
View All Result
Home Política

“Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”: AMLO

by Redacción
abril 11, 2022
in Política, Portada
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que el ejercicio de revocación es un paso adelante en hacer valer la democracia, y avanzar a la democracia participativa.

“A pesar de los pesares, mucha gente salió a votar el día de hoy, según los cálculos oficiales, más de 17 millones de mexicanos, a pesar de que no se instalaron casillas; sólo se instalaron el 30% de las casillas de 2018, una tercera parte”, dijo en un video subido a sus redes sociales.

“Quiero agradecerles, porque más del 90% votó para que termine mi mandato. Quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Amor con amor se paga. Me quedo y vamos a continuar con la transformación del país”, sostuvo el mandatario.

Recordó que obtuvo más votos ahora que en 2006: “se calcula que obtuve 15 millones, 671 mil”.

López Obrador comparó además los resultados con los obtenidos en 2012, con los que consiguieron Anaya o Meade en la elección de 2018.

Aseguró que el instrumento servirá en un futuro, cuando sea necesario quitar a un gobernante que no haga un buen trabajo.

Llamó a los “conservadores” a la reflexión. Pidió no optar por la abstención. La democracia no es sólo cuando nos conviene, dijo.

“Voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato”, dijo el presidente, al tiempo de que aseguró que no es partidario de la reelección.

Tags: FeaturedPrincipal
Redacción

Redacción

Next Post

AMLO presume que tuvo más votos en revocación de mandato que en 2006, pese a ‘boicot’ del INE

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

5 efectos de la menopausia en tus dientes

5 efectos de la menopausia en tus dientes

3 meses ago
Cuitláhuac García es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios: AMLO

Cuitláhuac García es incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios: AMLO

10 meses ago

MÁS VISTO

    Connect with us

    Periódico México

    • About
    • Advertise
    • Careers
    • Contact

    © 2015 Periódico México

    No Result
    View All Result
    • Home

    © 2015 Periódico México