• Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
jueves, marzo 23, 2023
  • Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
No Result
View All Result
Home Nacional

Funcionario de Coahuila es vinculado a proceso por caso de periodista asesinado

by Redacción
abril 22, 2022
in Nacional
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Fiscalía General de la República atreves de la *FEADLE* obtuvo la vinculación a proceso en contra de Leobardo “R”, quien fuera coordinador de servicios periciales de la Fiscalía General del estado de Coahuila, por la probable comisión de los delitos de encubrimiento de tortura, emisión de dictámenes periciales falsos, alteración de documentos y ocultamiento de evidencia.

El ahora imputado es acusado por presuntamente modificar la autopsia del periodista Juan Espinoza Menera, mejor conocido como El Valedor, asesinado en Piedras Negras el 21 de agosto de 2020.

Como resultado de la investigación, se determinó que el periodista fue víctima de tortura y homicidio calificado, por parte de elementos policiacos de Piedras Negras, con la finalidad de castigar el ejercicio del periodismo y la libertad de expresión y se obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales de los hechos.

Fuentes extraoficiales confirman que Espinoza Menera era famoso en la entidad por señalar la corrupción entre policías y esto le había provocado en varias ocasiones que fuera víctima de detenciones y agresiones físicas.

Respecto de las conductas imputadas a Leobardo “R”, el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Coahuila, determinó que existen elementos de prueba suficientes para acreditar la probable participación del imputado en conductas realizadas con la finalidad de encubrir los actos de tortura que resultaron en el homicidio y evitar la responsabilidad penal de elementos de la policía.

Todo ello en su carácter de coordinador de Servicios Periciales de la Fiscalía estatal.

Tags: FGRJuan Espinoza Meneraperiodista asesinado
Redacción

Redacción

Next Post

Alberto Sentíes Palacio recomienda apoyar a las pymes mexicanas para salir adelante

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Dan 4 años de prisión a futbolista Santi Mina por violencia sexual

11 meses ago

AMLO se compromete a sacar a todos los mexicanos de Ucrania

1 año ago

MÁS VISTO

    Connect with us

    Periódico México

    • About
    • Advertise
    • Careers
    • Contact

    © 2015 Periódico México

    No Result
    View All Result
    • Home

    © 2015 Periódico México