• Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
sábado, abril 1, 2023
  • Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
No Result
View All Result
Home Economía

Diputados actuaron con responsabilidad: CCE

by Redacción
abril 18, 2022
in Economía, Portada, Principal
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció la “responsabilidad” de los diputados en torno al debate de la Reforma del sector eléctrico, la cual fue desechada este domingo por el pleno de San Lázaro al no alcanzar la mayoría calificada que requería.

A través de un comunicado, compartido en sus redes sociales, el CCE expresó que “En un proceso democrático, y dentro de los canales institucionales que establece el marco jurídico, las y los legisladores decidieron con su voto”.

El organismo refrendó su compromiso de contribuir con todos los actores interesados para que México tenga suficiente, barata y limpia para combatir el cambio climático y lograr que la economía crezca.

Recordó que entre sus afiliados incluye al sector industrial, que representa el 60% del consumo eléctrico del país, así como el comercial, el agropecuario, turístico y financiero, y a diversas empresas que han desarrollado e invertido en proyectos de generación eléctrica.

Por ello, expresó “su interés en trabajar para impulsar condiciones que incentiven la inversión, la innovación y la competencia en la economía, priorizando siempre a las familias mexicanas”.

Asimismo, el CCE destacó la necesidad de canales de comunicación y cooperación con el gobierno, las empresas y organismos de la sociedad civil, todo en beneficio del “desarrollo económico” de México y de la sustentabilidad ambiental.

También reiteró “su disposición de seguir colaborando para mantener una industria eléctrica sana, fuerte y competitiva”.

Con 275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones, la Cámara de Diputados de México rechazó la iniciativa de reforma constitucional impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tags: CCEPrincipalReforma Eléctrica
Redacción

Redacción

Next Post

Senado de la República recibe minuta que reforma Ley Minera

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Dan 35 años de prisión a hombre que asesinó a Hugo Carbajal en Edomex

Dan 35 años de prisión a hombre que asesinó a Hugo Carbajal en Edomex

8 meses ago
Plan B es la eliminación de la burocracia dorada en el INE: Adán Augusto López

Plan B es la eliminación de la burocracia dorada en el INE: Adán Augusto López

4 semanas ago

MÁS VISTO

    Connect with us

    Periódico México

    • About
    • Advertise
    • Careers
    • Contact

    © 2015 Periódico México

    No Result
    View All Result
    • Home

    © 2015 Periódico México