• Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
viernes, enero 27, 2023
  • Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
No Result
View All Result
Home Política

25 mil guatemaltecos cotizarán en el IMSS, revela Ebrard

by Redacción
mayo 6, 2022
in Política, Portada
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El programa Sembrando Vida empezará a operar en el municipio de Chimaltenango, Guatemala, y 25 mil guatemaltecos empezarán a cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto como parte de la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dicha nación, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Los gobiernos de México y Guatemala anunciaron que iniciará el registro de los primeros aspirantes para el programa Sembrando Vida, en el municipio de Chimaltenango y por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con base en los acuerdos de cooperación bilateral que fueron suscritos en mayo de 2021.

Según el anuncio entre ambos gobiernos, se refrendó el compromiso de otorgar seguro social a los trabajadores guatemaltecos en la zona fronteriza, “los empleadores pueden garantizar este derecho desde el primer día de contratación, en beneficios de sus familias y de la economía regional”.

De acuerdo con lo que anunció, hasta 25 mil trabajadores originarios de Guatemala son beneficiados por el IMSS y resaltaron la valiosa contribución de la migración al desarrollo económico, social y cultural de todas las naciones. Además, ambos gobiernos acordaron  un mayor flujo de comercio fronterizo.

Entre los compromisos adquiridos, México incrementará el número de Tarjetas de Visitantes Regional (TVR) y las Tarjetas de Visitantes Trabajadores Fronterizos (TVTF).

En el departamento del Petén, ubicado en Guatemala, México establecerá un nuevo consulado, además de que se anunció una mayor colaboración entre los 23 consulados guatemaltecos y los 51 consulados mexicanos existentes en los Estados Unidos.

Tags: FeaturedPrincipal
Redacción

Redacción

Next Post

Encuentran al niño Edward de Jesús tras 12 horas de bloqueo en la autopista México-Puebla

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Fiscalía abre carpeta de investigación por asalto a diputada del PAN

9 meses ago
Riña en el centro de Amozoc termina en balacera

Riña en el centro de Amozoc termina en balacera

7 meses ago

MÁS VISTO

    Connect with us

    Periódico México

    • About
    • Advertise
    • Careers
    • Contact

    © 2015 Periódico México

    No Result
    View All Result
    • Home

    © 2015 Periódico México