• Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
viernes, junio 2, 2023
  • Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
No Result
View All Result
Home Política

“Hoy termina una etapa”: AMLO al anunciar fin de conferencias covid

by Redacción
abril 26, 2022
in Política, Portada
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ante la reducción significativa de casos de covid-19 en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “hoy termina una etapa” que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia y ahora se enfocará en la creación del nuevo Sistema de Salud.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que “ya está cediendo casi por completo la pandemia” y aunque se seguirá atendiendo, el sector salud tendrá como nuevo objetivo principal garantizar a los mexicanos ese derecho con gratuidad.

“Vamos hablar sobre el avance al Plan de Salud que va dirigido especialmente para los que no cuentan con seguridad social, para que la población abierta sea atendida como se merece”, comentó AMLO anunciar que las conferencias sobre el tema se iniciarán el próximo martes.

Detalló que el nuevo Sistema de Salud incluye el que estén en buen estado las unidades médicas, centros de salud, hospitales, que tengan los equipos necesarios, que se tengan médicos, especialistas, atención permanente, además de que los medicamentos se entreguen de manera gratuita.

“Hoy termina una etapa que tiene que ver con la atención preferente a la grave pandemia que padecimos que sufrimos que nos dejo mucho dolor y mucha tristeza vamos a terminar con esa etapa y vamos a iniciar otra, a inaugurar una etapa nueva en materia de salud”, agregó.

López Obrador destacó que la construcción del nuevo Sistema de Salud ya comenzó en el estado de Nayarit y se trabaja en 15 entidades más.

Tags: FeaturedPrincipal
Redacción

Redacción

Next Post

López-Gatell hace recuento final sobre epidemia de covid en México

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIENTE

Bombardeo ruso contra hospital en Mariúpol deja 17 heridos

1 año ago
OMS levanta alerta máxima por pandemia de covid-19

OMS levanta alerta máxima por pandemia de covid-19

4 semanas ago
Evacuan hotel por incendio en alcaldía Benito Juárez

Evacuan hotel por incendio en alcaldía Benito Juárez

2 meses ago
Familia de Pedro Castillo recibe documentos migratorios de México

Familia de Pedro Castillo recibe documentos migratorios de México

5 meses ago
Preguntas frecuentes de inversiones para comenzar

Preguntas frecuentes de inversiones para comenzar

8 meses ago
Periódico México

  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact

© 2015 Periódico México

No Result
View All Result
  • Home

© 2015 Periódico México