• Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
lunes, enero 30, 2023
  • Política
  • Nacional
  • CDMX
  • Economía
  • Internacional
  • Cultura
  • Salud
No Result
View All Result
Periódico México
No Result
View All Result
Home Economía

Ante huelga de su personal, Lufthansa cancela casi todos sus vuelos en Alemania

by Redacción
julio 26, 2022
in Economía, Portada
0
Ante huelga de su personal, Lufthansa cancela casi todos sus vuelos en Alemania
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La compañía aérea alemana Lufthansa notificó este lunes que anulará el miércoles casi todos sus vuelos en Alemania, debido a la convocatoria de una huelga del personal de tierra, sumándose así a un verano ya caótico en los aeropuertos en toda Europa.

“Lufthansa tendrá que cancelar casi todo el programa de vuelos en sus centros de Fráncfort y Múnich este miércoles”, señaló la aerolínea en un comunicado. Se cancelarán más de 1,000 vuelos, incluso algunos de ellos desde este martes, lo que afectará a unos 134,000 pasajeros, agregó la compañía.

La organización sindical Verdi hizo un llamamiento a la huelga este jueves “para aumentar la presión” sobre la dirección, a la que exige una subida salarial de 9.5%.

La huelga del miércoles afectará a los empleados de tierra, sobre todo a los de mantenimiento, pero también a los operadores de vehículos de remolque de aeronaves, esenciales para el buen funcionamiento del aeropuerto.

Lufthansa anulará un total de 678 vuelos en Fráncfort y 345 en Múnich, 47 de ellos este martes.

“El impacto de la huelga puede provocar cancelaciones y retrasos ocasionales el jueves y el viernes”, precisó la aerolínea.

El paro llega en plena temporada alta, a pocos días del inicio de las vacaciones escolares en dos regiones del sur de Alemania.

Además, los pasajeros ya han sufrido en las últimas semanas largas esperas en los aeropuertos y una serie de cancelaciones de vuelos por escasez de personal.

Desde el levantamiento de las restricciones sanitarias a principios de año, las compañías aéreas y los aeropuertos han afrontado problemas para atender el fuerte incremento de demanda, tras dos años de poco tráfico aéreo, durante los cuales se perdieron muchos empleados.

Se estima que se necesitan en la actualidad unos 7.000 trabajadores en el sector aéreo en Alemania, según un estudio del instituto económico IW publicado a finales de junio.

Lufthansa ya ha cancelado unos 6,000 vuelos este verano, mientras que el primer aeropuerto del país, el de Fráncfort, pretende reducir el horario para “estabilizar aún más las operaciones aéreas” interrumpidas.

Tags: FeaturedPrincipal
Redacción

Redacción

Next Post

Hay 10 mil 454 plazas vacantes disponibles para médicos especialistas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended

Rescatan a murciélago en Metro Oceanía de la Línea 5

Rescatan a murciélago en Metro Oceanía de la Línea 5

7 meses ago
México y el rápido crecimiento de Inversión Extranjera Directa

México y el rápido crecimiento de Inversión Extranjera Directa

4 meses ago

MÁS VISTO

    Connect with us

    Periódico México

    • About
    • Advertise
    • Careers
    • Contact

    © 2015 Periódico México

    No Result
    View All Result
    • Home

    © 2015 Periódico México